viernes, 26 de agosto de 2011

Metas del programa de Cultura de la Legalidad:

La educación en Cultura de la Legalidad (CDL) pretende ayudar al estudiante a convertirse en un proponente informado, convencido y competente en un estado de derecho. Para lograrlo ha desarrollado metas de aprendizaje concretas basadas en el conocimiento, actitudes y competencias de los estudiantes.
1. Metas basadas en conocimiento
  • Entender el estado de derecho
  • Distinguir entre estado de derecho y gobierno autoritario
  • Entender la cultura de la legalidad
  • Entender cómo la violencia, la delincuencia, y la corrupción debilitan al estado de derecho
  • Entender el papel que juegan los individuos en la promoción del estado de derecho
2. Metas basadas en actitudes
  • Creer que mis acciones acarrean consecuencias
  • Sentir que tengo control sobre mi propia vida
  • Creer que tengo el poder de tomar decisiones sobre mi comportamiento
3. Metas basadas en competencias
  • Mejor toma de decisiones
  • Aprender a solucionar problemas
  • Mejorar el razonamiento legal y moral

No hay comentarios:

Publicar un comentario